Formación para trabajadores de centros residenciales
En los centros de la tercera edad, es fundamental promover el bienestar y la salud emocional de los residentes. Por esta razón, nació la formación “Los circuitos de la calma”.
Se trata de una técnica innovadora y efectiva que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión en las personas mayores. Una formación que prepara tanto al equipo técnico como a las auxiliares para poner en práctica estos circuitos, generando una conexión plena entre usuarios y personal de acompañamiento.
A través de ejercicios de relajación, de respiración y sencillas maniobras, se consigue crear un espacio de tranquilidad y bienestar en el que los residentes pueden conectarse consigo mismos y con los demás.
Una formación que mima al máximo los detalles ya que se trabaja a nivel sensorial cuidando altamente los 5 sentidos.
Una formación basada en la atención centrada en la persona en todos los niveles, auditivo, kinestésico y visual.
Además, esta formación no solo beneficia a los residentes, sino también al personal del centro. Les proporciona herramientas y estrategias para gestionar mejor el estrés y la presión que conlleva su trabajo diario.
Los circuitos de la calma son una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los residentes y del personal del centro.
Los objetivos son:
Metodología:
ENLACES DE INTERÉS
© 2022, Montse Vila Pla. Todos los derechos reservados
ENLACES DE INTERÉS
© 2022, Montse Vila Pla. Todos los derechos reservados